PURIFICAR EL AIRE CON PLANTAS
Las plantas eliminan las toxinas del aire, hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COV) cada 24 horas, según una investigación de la NASA.
FILODENDROS |
Los COVs incluyen sustancias como el formaldehído (presente en tapetes, vinilo, humo del cigarrillo y bolsas de la basura), el benceno y el tricloroetileno (ambos presentes en las fibras hechas por el hombre, tintas, solventes y pinturas). Por lo general, el benceno se encuentra en concentraciones altas en los ambientes de estudios, donde abundan los libros y los papeles.
Los edificios modernos, herméticos, y con temperatura controlada retienen los COVs dentro del ambiente. La investigación de la NASA dio a conocer que las plantas purifican el aire atrapado mandando los contaminantes al suelo, donde los microorganismos del área de la raíz convierten los COVs en alimento para la planta.
SPHATIFILIUM |
La organización interprofesional de horticultores holandeses (Dutch Product Board for Horticulture) se encargó de un estudio realizado en el lugar de trabajo que reveló que la colocación de plantas en los ambientes de trabajo reduce la fatiga, los resfríos, los dolores de cabeza, los dolores de garganta y los síntomas de gripe. En otro estudio realizado por la Universidad de Agricultura de Noruega, las tasas de enfermedad disminuyeron más del 60% en oficinas con plantas. Algunas de las especies son las Azaleas, los Filodendros, Crisantemos, Potus, Ficus, Gerberas, Sansivieras, Arecas, Sphatifilium entre otras.
SANSIVIERAS |